+34 630892934 nasarre@nasarre.com

SBC Seguridad Basada en la Conducta

NARANJAS TORRES

IMG_2630

NARANJAS TORRES, una empresa avanzada en la gestión de la prevención de riesgos laborales. Yendo más allá de las meras obligaciones legales, NARANJAS TORRES ha implantado con gran éxito el Sistema de Gestión Basado en la Conducta (SGBC).

Después de un proyecto formativo en el que participó toda la empresa (operarias: 2 horas, mandos: 14 horas, directivos 5 horas), se nombró el COPS (Comité de Observaciones Preventivas de Seguridad). Posteriormente, en una segunda etapa, se desarrolló el proceso de consultoría que requiere la implantación: redacción de procedimientos, formatos, calendario, etc.

Les auguramos éxitos sin duda en cuanto a la reducción de la siniestralidad y mejora del clima laboral. ¡ enhorabuena !

 

Artículo para la Revista Peruana de Prevencionistas de Riesgos

PeruRevista gratuita online de la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos (APDR). 5ª edición. En el artículo se desarrollan 10 variables que pueden incidir en la conducta insegura organizacional, desde un punto de vista muy personal.

  1. Conflicto entre seguridad y comodidad.
  2. Conducta organizacional.
  3. Mecanismos de aprendizaje.
  4. Formación.
  5. Trabajo no consciente.
  6. Percepción del riesgo.
  7. Cultura preventiva.
  8. Clima laboral.
  9. Teoría de los cristales rotos.
  10. Distancia al Poder.

Ver hipervínculo: Revista

La conducta humana com a origen ...

La conducta humana com a origen de la sinistralitat. Proposta d’intervenció. De l’anàlisi a l’acció.Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.01.51

En el informe nº 13 del Observatorio del Riesgo, denominado “Prevención, eficiencia, economía y crisis”, escribimos el capítulo 2: La conducta humana com a origen de la sinistralitat. Proposta d’intervenció. De l’anàlisi a l’acció.

Es un breve resumen de la metodología BBS y cómo intervenir en la conducta insegura.

En el siguiente hipervínculo se puede descargar el documento.

Share This