+34 630892934 nasarre@nasarre.com

Etapas para el desarrollo del Sistema SBConducta

Formación

Las dos primeras etapas, Formación y Comunicación van prácticamente paralelas en el cronograma. Hay que recordar que no se trata de “pillar” a los trabajadores realizando las conductas inseguras para reprobarlos. Justo lo contrario, tenemos que reforzar las conductas positivas cuando sean observadas, y para ello, se deben comunicar previamente. Por eso la Transparencia y Comunicación debe ser total.

Comunicación

Como hemos indicado en la anterior etapa, la Comunicación debe ser total, tanto sobre las conductas a observar como los resultados medidos.

Implantación

Esta fase es de vital importancia si queremos que los resultados obtenidos mejoren con el tiempo. Se debe procedimentar el Sistema SBConducta, e introducirlo en el ciclo de mejora contínua.

Auditoría

Al cabo de un tiempo determinado con la organización se procede a auditar el sistema SBConducta. No contra norma o estándar (a no ser que esté integrado en OHSAS 18001:2007). El resultado de esta auditoría servirá para mejorar los procesos del sistema SBConducta y aumentar su eficiencia.

Share This