+34 630892934 nasarre@nasarre.com

Economia de fichas

 

Economía de fichas es una herramienta utilizada en Psicología desde hace bastantes años y que ha dado excelentes resultados a la hora de modificar comportamientos, tanto en el entorno organizacional como educativo.

Ese fue el nombre que elegimos para la plataforma de desarrollo online de Sistemas de Seguridad Basada en la Conducta: “www.economiadefichas.com“. Para su desarrollo, utilizamos los principios de la Psicología para crear los algoritmos adecuados, siendo mucho más que una base de datos.

… el último paso

Si usted no conoce la metodología SBC, le recomendamos que antes inicie un proceso de formación e implantación. La plataforma que le proponemos de www.economiadefichas.com es un sistema avanzado que, sobre todo, sirve para automatizar procesos de registro y medición. Sin embargo, requiere un conocimiento previo de SBC, que en nuestra metodología SBConducta se adquiere previamente.

Flexible

Totalmente adaptable a cualquier organización. Se manejan conductas concretas facilitadas por la empresa y analizadas previamente por nosotros en el proceso de consultoría. Además, se pueden asociar premios tangibles a posiciones de ranking, o sencillamente funcionar a través de reconocimiento social. De igual forma, los rankings pueden funcionar con aportaciones, observaciones recibidas o realizadas, por áreas de trabajo, generales de empresa, etc. Totalmente modulable y flexible. Adaptada a la forma de trabajar de la empresa.

Algo más que SBC

Además de servir para realizar las observaciones de cualquier programa SBC, registrarlas, medirlas, reportarlas, establecer rankings de ejecución, tanto por observaciones recibidas como realizadas, también sirve para integrar la prevención de riesgos laborales dentro de una empresa.

De esta forma, puede recoger aportaciones realizadas tanto por observadores como observados, valorarlas, aprobarlas, publicarlas, contestarla, con total transparencia y accesibilidad. Y por supuesto, estas aportaciones también se computan en el ranking general o por áreas de empresa.

 

Share This